201609.11
0

Arranca la XIX edición de Salimat: El Salón de Alimentación del Atlántico

Dentro del marco de A Feira Internacional de Galicia hoy, 11 de Junio,  arranca la XIX edición de Salimat, el salón de Alimentación del Atlántico, que reúne empresas del sector hostelería y gastronomía y el cual podremos visitar hasta el 14 de Junio en Silleda.

En este salón se darán cita diferentes empresas del sector en relación con la gastronomía y hostelería, con encuentros nacionales e internacionales de compradores.

El salón cuenta con un gran espacio expositivo donde se darán a conocer pymes y grandes distribuidores en relación a productos alimentarios como productos ecológicos, gourmet, artesanos, de Calidad Certificada, cárnicos, lácteos, vinos y licores, bebidas, aceites, conservas, pastelería y panificación entre otros.

El salón se organiza para dar cabida a dos públicos diferentes; los dos primeros días, jueves y viernes, estarán enfocados a profesionales, distribuidores e importadores, y durante el fin de semana se enfocará al consumidor final y al público en general.

Además, durante estos días se desarrollará un interesante programa donde se realizarán actividades técnicas y otras de carácter más lúdico para todos los públicos como: jornadas técnicas, talleres, presentaciones, catas, showcookings, además del área de productos innovadores Alinova.

El año anterior, en 2014, el salón ha recibido más de 100.000 visitantes durante los 4 días, ha contado con 137 expositores y se han celebrado 700 reuniones de negocios entre expositores. A continuación os dejamos un enlace a la página del salón por si es de vuestro interés http://www.salimat.es/index.php/es